33.1 C
Santo Domingo
sábado, junio 27, 2026
spot_img
Inicio Mundo Venezolanos denuncian autoridades solo van a las zonas afectadas a “tomarse fotos”

Venezolanos denuncian autoridades solo van a las zonas afectadas a “tomarse fotos”

0
3
Getting your Trinity Audio player ready...

Ciudadanos acusan a las autoridades de solo “ir y solo a tirarse fotos” y no dar apoyo real,  tras el terremoto en Venezuela.

Uno de los jóvenes identificados como Ángel, residente en el sector Caraballeda, residencial El Molino, La Guaira, solicitó personal, máquinas para mover y rescatar a la decena de familias que siguen atrapadas en los escombros.

“Ya sé que nos somos los únicos afectados, pero en este edificio había de ocho pisos, con 16 apartamentos y de los cuales en 14 había personas”. Además, pidió ayuda real. “Hay algunas autoridades que solo vienen, se tiran una foto y se van”.

Expresó que no sabe con exactitud cuántas personas se encontraban en el momento, porque era un día feriado y había muchas personas que estaban de visita, pero estimó que al menos unas 35 se encontraban en el edificio residencial.

Pese a que el Gobierno venezolano y varios países han ido en auxilio de los afectados por el terremoto, ciudadanos denuncian que tales ayudas no han llegado a sus zonas.

Así expreso también, Jonathan Mejía, quien dice residir en el sector Playa Grande, calle 3, residencial Los Monjes, y pide el rescate de cinco de sus familiares, quienes aún siguen bajo los escombros, tras el colapso del edificio el miércoles.

En la mañana de este sábado, Mejía citó que unos rescatistas americanos visitaron el  lugar y confirmaron que había señales de vida bajo los bloques de concreto, sin que hayan realizado alguna operación para el rescate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here