Getting your Trinity Audio player ready...

Por: Junior Henríquez

Santo Domingo, RD. – En ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, reiteró el compromiso de la institución de mantener una ofensiva firme contra las redes del narcotráfico y fortalecer las acciones de prevención para proteger a la juventud dominicana.

El titular de la DNCD aseguró que el organismo continuará desarrollando operaciones contundentes para combatir el tráfico, la distribución y el consumo de sustancias ilícitas, al tiempo que exhortó a las familias a desempeñar un papel activo en la orientación y supervisión de sus hijos.

“Continuaremos fortaleciendo nuestras capacidades operativas en contra del narcotráfico y seguiremos desarrollando acciones orientadas a la prevención y la protección de nuestra juventud”, expresó Cabrera Ulloa.

El funcionario destacó que los resultados alcanzados en la lucha contra el narcotráfico han sido posibles gracias al respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, al trabajo conjunto con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la cooperación de organismos internacionales.

Asimismo, afirmó que enfrentar el tráfico ilícito de drogas es una responsabilidad compartida que requiere la participación de toda la sociedad, especialmente de las familias, los centros educativos y las comunidades.

Cada 26 de junio, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico Ilícito y el Uso Indebido de Drogas, una fecha destinada a concienciar sobre los efectos del consumo y comercio ilegal de estupefacientes, así como a promover la cooperación internacional para reducir este fenómeno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here